De una manera o de otra, en todos los países se sufre de los altos costos de los alimentos balanceados, particularmente en aquéllos en los que se importa la mayoría de las materias primas. Es por eso que el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados de México organiza el “Foro de Análisis de la Industria Alimentaria Animal 2013”, en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 25 y 26 de abril.

El objetivo de este foro es evaluar la situación actual y las perspectivas del sector de alimentos balanceados. Para ello, en el programa se contemplan temas como el abasto de materias primas, regulación, inocuidad, así como una revisión de cada subsector pecuario. El foro contempla también la presentación al público del anuario estadístico “La Industria Alimentaria Animal de México 2013”, documento que se ha convertido en una referencia tanto a nivel nacional como internacional, que estará disponible a partir de esa fecha.

Publicidad

Además de los productores de alimentos balanceados, habrá productores pecuarios, clientes, proveedores y altos funcionarios del Gobierno Federal.

En el marco del evento, se realizará la Asamblea General Ordinaria de Conafab, para renovar la Mesa Directiva para el periodo 2013-2015 los respectivos representantes de las cuatro secciones que conforma al Consejo: Grupo Pecuarios, Grupo Premezclas, Grupo Acuícola y Grupo Mascotas.