Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura en alimentos balanceados

La Certificación de Alimentos Balanceados GMP+ se ha convertido en un sistema de certificación mundialmente reconocido que integra requisitos de gestión de la calidad ISO, HACCP y otros elementos. El esquema GMP+ FSA no sólo define las condiciones relativas a las instalaciones de producción de alimentos balanceados, sino también de almacenamiento, transporte, personal, procedimientos, documentación, etc.

La Certificación de Alimentos Balanceados GMP+ se ha convertido en un sistema de certificación mundialmente reconocido que integra requisitos de gestión de la calidad ISO, HACCP y otros elementos.

El esquema GMP+ FSA no sólo define las condiciones relativas a las instalaciones de producción de alimentos balanceados, sino también de almacenamiento, transporte, personal, procedimientos, documentación, etc.

Hay más de 12,000 empresas participantes en más de 67 países. El certificado GMP+ ofrece una garantía adicional cualitativa para el empresario de la industria internacional de alimentos balanceados, el cual dice que las empresas participantes de la cadena internacional de alimentos garantizan la confiabilidad, calidad, sustentabilidad e inocuidad. Eso significa que cumplen con todas las normas legales locales e internacionales de la industria.

De entre las ventajas de la certificación GMP+ se encuentran que se centra en la gestión de la calidad (ISO 9001) y gestión de riesgos (HACCP); proporciona acceso a información y servicios de apoyo, tales como las evaluaciones de riesgos, fichas de datos, almacenamiento y participación de los datos de monitoreo, boletines, mensajes de alerta, etc.; hace que la empresa sea parte de un sistema mundial de inocuidad de los alimentos balanceados y contribuye a la uniformidad en la cadena de alimentos balanceados, entre otras.

A partir del año 2012, hay un representante de GMP+ para Latinoamérica ubicado en Chile. En octubre de este año, se realizarán una serie de seminarios dictados por profesionales de GMP+ International, en distintos países de Latinoamérica.

Page 1 of 52
Next Page