La vacunación contra la influenza aviar funciona y es necesaria

El impacto de la influenza aviar en la avicultura mexicana ha sido de grandes proporciones con muchas aves sacrificadas y quiebra de empresas. Bajo la sombra de este flagelo, el Dr. Oscar García, presidente de la Asociación de Especialistas en Ciencias Avícolas del Centro de México, habló ante el nutrido público asistente durante la ceremonia de inauguración del 6° Congreso de la asociación, mencionando que las “empresas han visto que la vacunación funciona y, antes de que avance más este problema, se necesita vacunar aves de ciclo largo y el mismo pollo de engorda”.

El Dr. García dirigiéndose al público en la inauguración.
El Dr. García dirigiéndose al público en la inauguración.

El impacto de la influenza aviar en la avicultura mexicana ha sido de grandes proporciones con muchas aves sacrificadas y quiebra de empresas. Bajo la sombra de este flagelo, el Dr. Oscar García, presidente de la Asociación de Especialistas en Ciencias Avícolas del Centro de México, habló ante el nutrido público asistente durante la ceremonia de inauguración del 6° Congreso de la asociación, mencionando que las “empresas han visto que la vacunación funciona y, antes de que avance más este problema, se necesita vacunar aves de ciclo largo y el mismo pollo de engorda”. Estamos seguros que este congreso será un gran foro para brindar soluciones a este grave problema que ha afectado la avicultura de tres estados: Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

En esta ceremonia de inauguración, se hicieron merecidos homenajes al Dr. Víctor Mireles, a casi un año de su fallecimiento, gran traductor del medio pecuario y conocido en toda Latinoamérica, y al Dr. Ramiro de Gasperín, por su labor en la industria avícola.

El congreso, que se realiza en San Juan del Río, Qro., México, durará hasta este viernes 22 de febrero, con un buen programa técnico y exposición comercial.

Page 1 of 55
Next Page