Aumento del uso de enzimas en la industria de alimentos balanceados

Frente a fluctuaciones en los precios de las materias primas y la presión creada por las condiciones de la alimentación del mercado actual, los fabricantes de alimentos balanceados y los productores pecuarios buscan formas de reducir aún más los costos de alimentación y mejorar la rentabilidad. El uso de enzimas que degradan la fibra presente en las dietas de animales (también conocidas como carbohidrasas) continúa creciendo en todo el mundo.

Frente a fluctuaciones en los precios de las materias primas y la presión creada por las condiciones de la alimentación del mercado actual, los fabricantes de alimentos balanceados y los productores pecuarios buscan formas de reducir aún más los costos de alimentación y mejorar la rentabilidad.

Según AB Vista, el uso de enzimas que degradan la fibra presente en las dietas de animales (también conocidas como carbohidrasas) continúa creciendo en todo el mundo. Estos productos enzimáticos no sólo son necesarios para reducir la viscosidad, sino también mejorar el valor nutritivo de las materias primas de los alimentos balanceados.

Econase XT es una xilanasa intrínsecamente termoestable, aprobada en la Unión Europea desde 2008, que ha impulsado el crecimiento de la participación en el mercado. La forma líquida, permite la aplicación en la mezcladora antes de la peletización. Es la única enzima NSP que hay actualmente en el mercado, que es suficientemente estable para añadirse a la mezcladora en forma líquida: es en sí misma estable a temperaturas de peletización que otros productos que usan la tecnología de recubrimiento. Esta termoestabilidad intrínseca se ha demostrado en una amplia gama de ensayos realizados en universidades y centros de investigación, así como en las plantas de alimentos balanceados comerciales.

El producto líquido permite al usuario lograr una mejor homogeneidad del producto en el alimento, con un CV menor en comparación con la aplicación tradicional posterior a la peletización de enzimas líquidas.

Page 1 of 51
Next Page