Se registran 11 nuevos focos de influenza aviar H7N3 en México

El Senasica de México notificó a la OIE el pasado 17 de abril de 2013 que se han registrado 11 nuevos focos de influenza aviar H7N3, seis de los cuales se registraron en el estado de Jalisco, cuatro en Guanajuato y uno ahora en el pequeño estado de Tlaxcala. De los focos identificados, seis se presentaron en granjas de postura comercial (cuatro en Jalisco y dos en Guanajuato), tres en reproductoras pesadas (uno en Jalisco y dos en Guanajuato), uno en pollo de engorde (Jalisco) y uno en aves de traspatio (Tlaxcala); este último bajo investigación epidemiológica.

El Senasica de México notificó a la OIE el pasado 17 de abril de 2013 que se han registrado 11 nuevos focos de influenza aviar H7N3, seis de los cuales se registraron en el estado de Jalisco, cuatro en Guanajuato y uno ahora en el pequeño estado de Tlaxcala. De los focos identificados, seis se presentaron en granjas de postura comercial (cuatro en Jalisco y dos en Guanajuato), tres en reproductoras pesadas (uno en Jalisco y dos en Guanajuato), uno en pollo de engorde (Jalisco) y uno en aves de traspatio (Tlaxcala); este último bajo investigación epidemiológica. Varios de estos focos identificados corresponden a aislamientos virales obtenidos de parvadas inmunizadas previamente, sin mostrar evidencia clínica ni baja de producción.

Para ello, se están implementando las siguientes medidas de control:

  • Cuarentena
  • Restricción de los movimientos en el interior del país
  • Tamizaje
  • Zonificación
  • Vacunación en respuesta al foco o los focos

En Guanajuato, entre las medidas implementadas, se han vacunado un total de 5,512,080 aves reproductoras y de postura comercial, se ha realizado la desinfección de áreas infectadas, pero no ha habido ningún tratamiento de los animales afectados. Por otro lado, de las medidas a implementar se encuentra el sacrificio sanitario. Se seguirán enviando informes de seguimiento semanales.

Page 1 of 56
Next Page