Un espacio de discusión sobre temas relacionados a los agronegocios y las cadenas productivas de aves, cerdos, biomasa y bioenergía, es el Panel de Coyunturas del Mercado que oficialmente inaugurará el XII Seminario Técnico-Científico de Aves y Cerdos de AveSui 2013 este 14 mayo con el lema "Los desafíos para un agronegocio competitivo", en Florianópolis, Brasil.

El Panel de Coyuntura del Mercado inicia su programación con el tema de las perspectivas del mercado del maíz y alimentos balanceados en 2013. Después, se hablará sobre la relación de los agronegocios brasileños con el mercado de aves, cerdos y granos. El impacto de la logística en la competitividad de los agronegocios y en la producción de cerdos y aves será el tema de otra de las conferencias.

Después de las conferencias se realizará un debate que reunirá representantes de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef; de la Asociación Brasileña de Porcicultores, ABCS; de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne de Cerdo, Abipecs; del Sindicato Nacional de la Industria de Alimentación Animal, Sindirações; de la Asociación Brasileña de las Industrias de Biomasa y Energía Renovable, Abib; de la Asociación Brasileña de Reciclaje Animal, Abra; y de Embrapa Suínos e Aves, con la mediación del periodista João Batista Olivi, presentador de Canal Rural. Además de discutir las cuestiones presentadas en la programación del panel, las entidades deben manifestar sus principales pautas para el desarrollo del sector en el país.

Publicidad

Para dar una idea al lector, Sindirações movió 47,000 millones de reales, con una producción de 63 millones de toneladas de alimentos balanceados y 2 millones de toneladas de sales minerales.

Sindirações busca tener una mayor competitividad y que la producción nacional alcance resultados mejores. "La crisis global puso en evidencia la fragilidad de la cadena productiva nacional" señala Ariovaldo Zani, vicepresidente ejecutivo de Sindirações.