La siembra de maíz en EUA lenta debido al clima

La siembra de maíz de EUA va a un paso muy lento debido a la lluvia en el Medio Oeste, lo que ocasiona que los agricultores no puedan trabajar en los campos, según datos del Departamento de Agricultura de ese país de este pasado 28 abril. La siembra llevar un 5 por ciento, sólo un 1 por ciento arriba de lo que los agricultores tenían el pasado día 22 abril, o sea, el ritmo más lento registrado desde 1984.

La siembra de maíz de EUA va a un paso muy lento debido a la lluvia en el Medio Oeste, lo que ocasiona que los agricultores no puedan trabajar en los campos, según datos del Departamento de Agricultura de ese país de este pasado 28 abril.

La siembra llevar un 5 por ciento, sólo un 1 por ciento arriba de lo que los agricultores tenían el pasado día 22 abril, o sea, el ritmo más lento registrado desde 1984. Los analistas predijeron que la siembra de maíz estaría al 9 por ciento para finales de abril. En Iowa, el estado mayor productor de maíz, la siembra se encuentra al 2 por ciento, mientras que en Illinois e Indiana se encuentran apenas al 1 por ciento, según informes. "Los campos húmedos son el tema de conversación de la mayoría de los agricultores en todo el estado", dijo la oficina de Illinois del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA. "Las fuertes lluvias de la semana anterior, junto con las temperaturas más frías de lo normal, hacen que muchos de los campos todavía estén demasiado húmedos. Aún no se ha hecho una siembra importante a la fecha".

El promedio de EUA de cinco años para finales de abril es del 31 por ciento, mientras que en 2012 todos los agricultores ya habían terminado el 49 por ciento de la siembra de maíz. "Nuestra principal preocupación no es que no hayamos hecho la mayor parte de la siembra de maíz para finales de abril, sino que no estamos seguros de cuándo vamos a empezar", dijo Emerson Nafziger, agrónomo de la Universidad de Illinois. Por lo regular, los agricultores tienen como objetivo sembrar todo para mediados de mayo, para garantizar que el maíz tenga el suficiente tiempo para madurar, y que así pueda resistir el calor del verano del Medio Oeste.

Page 1 of 56
Next Page