“La avicultura ha demostrado ser motor de la economía y alimentación en México” y aunque actualmente pasa por uno de sus peores momentos, se espera que “una vez superada la emergencia sanitaria, la avicultura podría crecer 6 por ciento en 2013” dijo el Lic. Jorge García de la Cadena la semana pasada, cuando la Unión Nacional de Avicultores lo eligió como nuevo presidente del Consejo Directivo para el período de abril de 2013 a abril de 2016.

Al tomar protesta y dar su discurso habló de varios temas rectores para la avicultura en los próximos años. Aunque por el momento la industria entró en una dinámica diferente, hizo énfasis en el trabajo en conjunto que los productores deben tener con la Sagarpa y el Senasica, y de que hay que ser más escrupulosos en la bioseguridad.

Entre los ejes rectores señaló la necesidad de un fondo de contingencia para poder contar con fondos para abatir riesgos que generen certeza en los productores. También dijo que se necesita de financiamiento para el crecimiento, con el que la banca de desarrollo fomente programas de apoyo para infraestructura con diferentes tipos de créditos.

Publicidad

Pero, además de estos grandes temas, también habló de los compromisos con la salud humana, con la productividad, que implica producción de granos, y transporte y logística; y compromisos con la modernización, sustentatibilidad, exportación y la sanidad animal.

En la ceremonia estuvieron también presentes varias personalidades, como el Lic. Enrique Martínez y Martínez, secretario de Sagarpa; el Lic. Jaime Crivelli, presidente saliente de la UNA; el Lic. Sergio Chávez, presidente ejecutivo de la UNA; y el Dr. Enrique Sánchez Cruz, director en jefe de Senasica.