Más producción agropecuaria en 2013 en México

De acuerdo con el boletín KSAdvise de análisis de agronegocios de México y EUA, en el Foro de Expectativas de la Sagarpa del mes pasado, el gobierno presentó las proyecciones para 2013, con lo que dijo que la producción va crecer en un 3.1 por ciento. Aunque el Secretario de Agricultura ve que el crecimiento vendrá en todos los rubros en general, sí señaló la diferencia entre los cultivos y la ganadería.

De acuerdo con el boletín KSAdvise de análisis de agronegocios de México y EUA, en el Foro de Expectativas de la Sagarpa del mes pasado, el gobierno presentó las proyecciones para 2013, con lo que dijo que la producción va crecer en un 3.1 por ciento. Aunque el Secretario de Agricultura ve que el crecimiento vendrá en todos los rubros en general, sí señaló la diferencia entre los cultivos y la ganadería. El volumen de los cultivos, que incluye tanto las perennes como las cultivadas, crecerá en un 3.6 por ciento. Uno pensaría que después de haber subido un 10.3 por ciento en 2012, el 3.6 por ciento representa un retroceso. Sin embargo, el crecimiento de la producción de 2012 fue alto, debido a la comparación con los malos resultados de la cosecha de 2011, que se vio devastada por la helada de febrero de ese año. Como tal, el panorama para 2013 se puede ver como un regreso a un patrón de crecimiento un tanto normal.

Con respecto a la industria pecuaria, después de un año 2012 básicamente sin crecimiento, el gobierno ve que el volumen de producción se va a expandir en un 2.4 por ciento. El crecimiento proyectado se basa en las siguientes expectativas:

  1. Menores precios de los granos que llevarán a más leche producida, así como el fomento a los productores porcinos para expandir la producción
  2. Un clima benigno que permita a los ganaderos retener más animales para repoblar el hato ganadero
  3. Que la influenza aviar H7N3 se contenga, lo que permitirá que la propia producción de huevo crezca en un 5.5 por ciento, para regresar a los niveles de 2011
Page 1 of 55
Next Page