El mercado global de antioxidantes de alimentos balanceados llegará a los $216.8 millones de dólares hacia 2018

El mercado global de antioxidantes de alimentos balanceados está presenciando un buen crecimiento debido al aumento en el consumo mundial de carne, así como también por las crecientes preocupaciones con respecto a la inocuidad de los alimentos balanceados y la salud animal, que han resultado en una oleada en la demanda de estos compuestos.

El mercado global de antioxidantes de alimentos balanceados está presenciando un buen crecimiento debido al aumento en el consumo mundial de carne, así como también por las crecientes preocupaciones con respecto a la inocuidad de los alimentos balanceados y la salud animal, que han resultado en una oleada en la demanda de estos compuestos. Por lo tanto, según el último informe de Transparency Market Research, en términos de volumen, el mercado de antioxidantes para alimentos balanceados se calcula que va a crecer a una tasa neta anual de 3.6 por ciento de 2012 a 2018, para llegar a $216.8 millones de dólares.

La demanda de antioxidantes para alimentos para animales fue mayor en el segmento avícola, que representó el 34 por ciento de participación del mercado global en 2011, seguido del sector porcino y de ganadería de engorda, según señala también el mismo informe. El consumo de antioxidantes por parte del segmento avícola se calcula que va a crecer a un tasa anual neta de 3.8 por ciento de 2012 a 2018. Estos tres sectores de la producción pecuaria que requieren una cantidad suficiente de antioxidantes en el alimento para mejorar la tasa de conversión alimenticia y para prevenir que se oxide el alimento y mantener su valor nutritivo; se espera que mantengan el dominio en los próximos cinco años.

En 2011, Asia Pacífico representó más del 50 por ciento del mercado total de antioxidantes para alimentos balanceados, seguido de Norteamérica y Europa. También se calcula que la región de Asia Pacífico es el mercado de mayor crecimiento tanto en términos de ingresos como de volumen. Este dominio se ve impulsado por un alto desperdicio de alimento, debido al proceso de oxidación que se da en climas húmedos. De esta forma, el consumidor asiático constantemente busca nuevos y mejores antioxidantes que tengan una mayor vida de anaquel.

Existe además un cambio en la preferencia del consumidor por los aditivos naturales comparado con los sintéticos, debido a la aspiración de mejorar la salud general y a la conciencia sobre los efectos dañinos de los aditivos sintéticos. También, se impulsan los antioxidantes naturales en el mercado por la necesidad de sustituir los antibióticos sintéticos y artificiales para obtener productos más limpios y sanos, dice el informe.

A pesar del costo más alto y las limitantes, el mercado de antioxidantes naturales está experimentando un crecimiento. Se calcula que el consumo en volumen de antioxidantes naturales para alimento para animales tendrá una tasa anual neta de crecimiento del 4 por ciento de 2012 a 2018. El mercado de antioxidantes sintéticos se espera que crezca a una tasa del 3.2 por ciento de 2012 a 2018.

Page 1 of 51
Next Page