50ª edición de la Escuela Aviagen en EUA

Aviagen, líder mundial en genética de aves, realiza desde el 3 al 28 de junio, en Huntsville, Alabama, EUA, la 50ª edición del tradicional evento “Escuela Aviagen de Manejo de Producción”. Con 31 participantes de 20 países diferentes, este evento de cuatro semanas ofrece a los clientes estudios teóricos y prácticos sobre cada área de la industria avícola.

Participantes en la edición 50 de la Escuela Aviagen
Participantes en la edición 50 de la Escuela Aviagen

Aviagen, empresa de genética de aves, realiza desde el 3 al 28 de junio, en Huntsville, Alabama, EUA, la 50ª edición del tradicional evento "Escuela Aviagen de Manejo de Producción".

Con 31 participantes de 20 países diferentes, este evento de cuatro semanas ofrece a los clientes estudios teóricos y prácticos sobre cada área de la industria avícola. Más de 1,500 profesionales de 62 países han participado en esta tradicional actividad, que se inició en 1967, en Connecticut, EUA, con el nombre de "Escuela de Manejo de Producción Arbor Acres".

La edición especial de los 50 años contemplará 17 visitas y talleres en el campo, con enfoque en fertilidad, medio ambiente, formulación de alimentos, tracto intestinal y otros puntos. En el programa participan más de 50 profesores y profesionales de la industria avícola mundial.

"Por 50ª vez, los más destacados y brillantes profesionales de la industria avícola mundial estarán reunidos para exponer las novedades más recientes y las prácticas avícolas más adecuadas que definen el mejor procedimiento posible en la producción de aves" expresa Randall Ennis, CEO de Aviagen. "Aunque los contenidos enseñados en la Escuela Aviagen han evolucionado considerablemente desde 1967, el objetivo continúa siendo el mismo: garantizar que cada participante regrese a su país con una comprensión completa de las prácticas de producción avícola, con énfasis en factores vitales, como bienestar animal y bioseguridad. Estamos complacidos de recibir a estos 31 clientes para continuar con nuestro importante legado de realizaciones, innovación y educación" señala finalmente Randall.

Formación de una nueva generación de líderes

Cuando se graduó el primer grupo en 1967, la industria avícola se concentraba en Connecticut, EUA. El transporte aéreo se estaba fortaleciendo y con ello surgió la oportunidad para que los criadores de aves innovaran, como Arbor Acres, que introducía su marca y productos en nuevos mercados. Por ello, la empresa percibió en esa época, que la globalización tendría éxito con la aplicación de los mismos patrones y prácticas avícolas en todo el mundo.  Así nació "La Escuela de Manejo de Producción Arbor Acres", precursora de la actual Escuela Aviagen.

En sus primeros años, el evento duraba hasta tres meses, puesto que los participantes de todas las regiones del mundo asistían la mitad del día a clases teóricas y la otra mitad a galpones avícolas, seleccionando aves. Además de las mejores prácticas de enseñanza, el evento creó un amplio sistema de red que posibilitaba no sólo la transferencia de conocimientos entre los participantes durante el curso, sino también continuarla al retornar a sus países.

"Gran parte de la industria avícola moderna surgió de este evento" señala Neal Scanlon, quien supervisó la Escuela Aviagen entre los años 2004 y 2012, y actualmente es presidente de Valo Biomedia. "Este evento realmente ayudó a crear generaciones de líderes de la industria. Son participantes preparados para ocupar las más altas posiciones en sus empresas, y todos son escogidos directamente por sus jefes. Cuando vuelven a casa, comparten las mejores prácticas avícolas con sus colegas, lo que eleva no solamente a la empresa, sino a toda la industria avícola en su región" manifiesta Neal.

"A lo largo de los años, en este evento hemos desarrollado una agenda para incentivar a los participantes no solamente a aprender de las exposiciones de los conferencistas, sino también unos con otros" comenta Mark Wright, director de la Escuela Aviagen desde 2012.  "Este ambiente promueve una estrecha interrelación y amistades que duran toda una carrera, toda la vida".

Page 1 of 55
Next Page