Texas A&M University realizará un Curso Práctico sobre Extrusión, Nutrición, y Manejo de Alimentos Balanceados Acuícolas que durará una semana, del 22 al 27 de septiembre de 2013, en College Station, Texas, que será impartido por el personal de la misma universidad, representantes de la industria y consultores independientes.

El programa incluye información sobre el diseño de nuevas plantas de alimentos balanceados, así como la selección de equipo de transporte en bandas, secado, molienda, acondicionamiento y mezclado de alimentos. Se va a hacer una revisión de las prácticas actuales de procesamiento de soya integral, reciclaje de subproductos de la industria pesquera, productos frescos de origen animal y recursos secundarios, extrusión de alimentos flotantes, alimentos hundibles y de alto contenido de grasa, asperjado y recubrimiento de grasas y conservadores, uso de ingredientes encapsulados y preparación de premezclas, requerimientos de nutrientes de peces de aguas cálidas y camarones, manejo del alimento balanceado y formulación a mínimo costo.

Publicidad

Además, se harán demostraciones prácticas de extrusión de alimentos acuícolas hundibles, flotantes y de alto contenido de grasa en cuatro tipos de extrusores importantes: en seco, de tornillo (álabe) interrumpido, tornillo sencillo o doble, con diversas formas de dados de salida. Entre otras de las demostraciones se incluye el recumbrimiento al vacío y análisis de laboratorio de materias primas para extrusión. Las reservaciones se harán conforme se vayan inscribiendo las personas.

Para más información o para consultar los programas y los formularios de solicitud, póngase en contacto con el Dr. Mian N. Riaz, o inscríbase a través de la página web de Texas A&M.