Suplemento de selenio orgánico recibe autorización para nutrición animal

Tetrahedron anunció que Selisseo recibió la autorización de comercialización de la Comisión Europea para usarse en la nutrición de todas las especies animales. Sellisseo es la marca del producto desarrollado por Adisseo, que se basa en el compuesto NutraSelen de Tetrahedron.

Tetrahedron, que diseña y desarrolla antioxidantes sintéticos y naturales poco comunes para sectores de la nutrición sana, dermocosméticos y farmacia, anunció hoy que Selisseo recibió la autorización de comercialización de la Comisión Europea para usarse en la nutrición de todas las especies animales. Sellisseo es la marca del producto desarrollado por Adisseo, que se basa en el compuesto NutraSelen de Tetrahedron.

Tetrahedron diseñó y patentó el novedoso compuesto de selenio NutraSelen y su proceso de fabricación industrial. NutraSelen es un nuevo precursor de L-selenometionina que al absorberse en el organismo, se biotransforma a L-selenometionina, fuente natural de selenio para seres humanos y animales.

El selenio es un micronutriente esencial que se obtiene del suelo y que sube en la cadena alimenticia hasta que lo ingieren las personas. Como selenocisteína en las enzimas, el selenio ayuda a proteger los componentes celulares del daño oxidativo, a regular la homeostasis de óxido-reducción celular y a dar sustento a las funciones adecuadas inmunitarias, reproductivas y tiroideas.

En abril de 2009, Tetrahedron firmó un acuerdo exclusivo global de licencia con Adisseo, proveedor de aditivos y soluciones de nutrición animal, para usar NutraSelen en la nutrición de animales. Entonces, Adisseo se hizo cargo del desarrollo del producto bajo la marca Selisseo. En noviembre de 2011 presentó la solicitud de autorización de comercialización. La Agencia Europea de Inocuidad Alimentaria, EFSA, emitió una opinión favorable en enero de 2013. En mayo de 2013 la Comisión Europea emitió la autorización de comercialización para el uso de Selisseo en Europa en alimentos balanceados para todas las especies de animales domésticos (ovejas, ganado, cerdos y aves).

Selisseo es el primer producto exclusivo basado en selenio orgánico al que se le otorga esta autorización en Europa para usarse en nutrición animal Los otros suplementos de selenio que actualmente hay en ese mercado son sales de selenio inorgánico y levaduras enriquecidas con selenio. Selisseo es inocuo y brinda una alta biodisponibilidad.

Page 1 of 54
Next Page