Se prevé que la producción anual avícola de Brasil aumente en un 46 por ciento durante la próxima década, para llegar a casi 4.7 millones de toneladas, según se informó en el boletín Monday Line de USA Poultry & Egg Export Council, de este 15 de julio. Estos datos se basan en un documento de perspectivas a largo plazo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

Con referencia a todas las carnes, el Mapa pronostica un salto del 23 por ciento en la producción de carne de res, a 11 millones de toneladas, y un aumento en la producción de carne de cerdo del 21 por ciento entre 2012-13 y 2022-23 a 4.2 millones de toneladas.

Publicidad

Muy probablemente, Brasil seguirá siendo el líder mundial en las exportaciones de pollo, según analistas.

Por otro lado, el Mapa prevé que también aumentará rápidamente la producción de maíz y soya de Brasil para mantenerse al día con la expansión de la producción de carne y aves del país. El organismo espera que la producción de maíz crezca un 20 por ciento a casi 94 millones de toneladas, mientras que la de soya se incremente en un 22 por ciento, para sobrepasar los 99 millones de toneladas. En los últimos 10 años, la producción de soya de Brasil ha crecido un 66 por ciento, mientras que la siembra aumentará de unos 28 millones de hectáreas a 35 millones de hectáreas.