Original XPC ayuda a manejar la coccidiosis y a suprimir la salmonela

Diamond V es proveedor líder mundial de productos de fermentación nutricional que se usan para optimizar la función digestiva clave para la salud, productividad, eficiencia y rentabilidad animal y acuícola. Las investigaciones independientes continúan demostrando los beneficios en la salud y la producción de los metabolitos de Original XPC de Diamond V para veterinarios y productores avícolas.

Diamond V es proveedor líder mundial de productos de fermentación nutricional que se usan para optimizar la función digestiva clave para la salud, productividad, eficiencia y rentabilidad animal y acuícola. Las investigaciones independientes continúan demostrando los beneficios en la salud y la producción de los metabolitos de Original XPC de Diamond V para veterinarios y productores avícolas.

Se investigaron los efectos de Original XPC y un coccidiostato (salinomicina) de manera individual y en combinación en Southern Poultry Research durante un desafío de coccidiosis en pollos de engorda. Los resultados demostraron una reducción estadística en las calificaciones de las lesiones de coccidia E. acervulina en el tubo gastrointestinal superior cuando se incluyó Original XPC en el alimento. Además, mejoró significativamente la ganancia de peso corporal, mientras que la salinomicina produjo incluso una mayor ganancia. La combinación de Original XPC y salinomicina proporcionó la mayor ganancia de peso entre los grupos de animales infectados.

La respuesta al tratamiento en cuanto a la conversión alimenticia fue similar a la ganancia de peso corporal en el sentido que se observaron mejoras significativas con Original XPC y también con salinomicina. La combinación de Original XPC y salinomicina resultó en una conversión alimenticia similar a la de los controles no infectados.

Las investigaciones previas han demostrado que los metabolitos de Original XPC de Diamond V fortalece el sistema inmunitario del ave al fortalecer la respuesta inmunitaria innata y sustentar la inmunidad adaptativas dentro del tubo gastrointestinal. También demostraron que la alimentación de Original XPC puede reducir la incidencia y gravedad de las lesiones intestinales cuando se desafían a las aves con coccidiosis.

Por otro lado, la fermentación microbiana intestinal de las aves puede cambiar de forma preferente para suprimir el crecimiento de los patógenos Salmonella arizonae y Salmonella Heidelberg mediante el Original XPC, según investigaciones que utilizan un modelo intestinal avícola in vitro.

Se realizaron dos experimentos. En el primero, aumentó el nivel de acetato, butirato y ácidos grasos volátiles in vitro en conjunto con la inclusión de Original XPC, al tiempo que el crecimiento de Salmonella arizonae se redujo significativamente. En el segundo experimento, también aumentaron las concentraciones de acetato, propionato, butirato y ácidos grasos volátiles totales y el crecimiento de Salmonella Heidelberg se suprimió significativamente.

El aumento en las concentraciones de ácidos grasos volátiles en el intestino delgado se han vinculado mediante investigaciones a una reducción en la colonización de patógenos tales como la salmonela. El butirato es de particular interés en la industria pecuaria debido a que su alimentación presenta múltiples beneficios conocidos a la salud intestinal y general. Entre los más notables de éstos son la atenuación de la respuesta inflamatoria, la supresión del crecimiento de patógenos y mejoras morfológicas en la mucosa intestinal. Las investigaciones recientes mostraron que la adición de butirato exógeno a un modelo intestinal in vitro desafiado con Salmonella typhimurium resultó en la inhibición del crecimiento de ésta.

Page 1 of 51
Next Page