Continúa el crecimiento de Ceva, a pesar de las difíciles condiciones del mercado

Las ventas consolidadas del grupo Ceva llegaron a los 310 millones de euros en los primeros seis meses de 2013, un aumento del 2 por ciento, contra 4.2 por ciento del año anterior, en un perímetro y tipos de cambio constantes. Latinoamérica subió 10. 9 por ciento, en donde Brasil se recuperó y el resto de la zona se desempeñó en forma excepcional.

Las ventas consolidadas del grupo Ceva llegaron a los 310 millones de euros en los primeros seis meses de 2013, un aumento del 2 por ciento, contra 4.2 por ciento del año anterior, en un perímetro y tipos de cambio constantes.

Ceva registró un crecimiento sólido del 9 por ciento constantemente (perímetro y tasas de cambio constantes), si se excluyen factores tales como los movimientos desfavorables del tipo de cambio del dólar estadounidense y otras monedas en la mayoría de las economías emergentes tuvieron un impacto negativo. Este crecimiento fue completamente orgánico, lo que confirma la importancia de la oferta de productos y servicios cada vez más innovadores y diferenciados de Ceva.

Las vacunas, servicios y equipos avícolas, cuya punta de lanza es la "pareja perfecta" de Transmune IBD y Vectormune ND, que juntas permiten por primera vez la vacunación contra tres importantes enfermedades en la incubadora, son las que impulsaron el crecimiento en todo el mundo. Las ventas de las vacunas aviares creció en un 18 por ciento en Asia, Latinoamérica, Europa Central, Medio Oriente y África registraron crecimientos de dos dígitos, mientras que EUA cerró esta cifra en 9 por ciento.

Geográficamente, el mercado en general de la sanidad animal estuvo afectado por los mismos factores económicos que han dividido al mundo en tres bloques económicos. Los países de la "vieja Europa" están en una verdadera crisis con muy poco crecimiento o incluso negativo. Esta desaceleración ha resultado en fuertes competencias de precios, particularmente en el mercado de antibióticos, en el que las autoridades sanitarias también se han comprometido a reducir el uso total en la ganadería. En Norteamérica, la economía está a punto de despegar una vez más y en términos generales las economías emergentes han mantenido altos niveles de crecimiento.

Hay seis zonas que mostraron crecimiento; en el mercado local de Ceva en Francia, las ventas subieron 6 por ciento, comparado con el mercado sin movimientos. Europa Central y Turquía confirmaron una tendencia de crecimiento excepcional en 2012, en el que Rusia (28 por ciento) y Turquía (11 por ciento) subrayaron la importancia de esta área para desarrollo futuro de la producción ganadera. Latinoamérica subió 10. 9 por ciento, en donde Brasil se recuperó y el resto de la zona se desempeñó en forma excepcional.

Page 1 of 51
Next Page