El Salón Internacional de la Avicultura, organizado por la Unión Brasileña de Avicultura del 27 al 29 de agosto de 2013 en Anhembi, en São Paulo, va a contar en su programación con el 23º Congreso Brasileño de Avicultura, que presentará el panel de Manejo y Nutrición, uno de los puntos sobresalientes del encuentro.

Para abordar este tema, invitaron al veterinario y profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Iowa, Scott Hurd, que va a analizar el tema "Análisis de riesgo para el uso prudente de antimicrobianos en la alimentación animal", y al director global de Tecnología en el Área de Avicultura de Cargill, el holandés Henk Enting, que hablará sobre los desafíos del nutriólogo frente a las restricciones del uso de aditivos.

Según el vicepresidente de Phibro, Stefan Mihailov, que será el moderador del panel, el público recibirá información importante de lo que ocurre en EUA, Europa y otros países del mundo en cuanto al uso de los aditivos antimicrobianos, especialmente. Explica que los estadounidenses siempre se fundamentan en la ciencia para la toma de decisiones en el análisis de riesgos, y que esa debe ser la tónica de la conferencia de Scott Hurd, que fue subsecretario de Inocuidad Alimentaria en el USDA. "Va a abordar la presión política que la FDA ha venido enfrentando y que afecta las decisiones gubernamentales, muchas veces dejando al lado la base científica", informa Stefan.

Publicidad

El moderador del panel aclara que la presentación de Henk Enting va a tener la visión de los países que han puesto restricciones al uso de aditivos, sin base científica, como es el caso de la Unión Europea y de otros países que tienen el desafío de producir proteínas de origen animal compatible con el poder adquisitivo de los países menos desarrollados. "El impacto en la productividad y en los costos de producción a raíz de la prohibición de los aditivos, cuáles son las alternativas y las soluciones en los países que no tienen subsidios ofrecidos a los productores, ciertamente van a ser los temas centrales de esta conferencia", informa Stefan Mihailov.

"Valor agregado: nuevos caminos para la innovación avícola" será el tema general del SIAV, que va junto al 23º Congreso Brasileño de Avicultura, que reunirá los principales nombres del sector para analizar las nuevas tendencias de la cadena avícola nacional y las principales cuestiones del sector. Paralelamente, se realizará la mayor feria del sector avícola brasileño, con más de 100 empresas expositoras de las áreas de equipos, laboratorios, alimentos balanceados, certificadoras, logística, agroindustrias productoras y exportadoras, entre otras.