México consolida la apertura del mercado hacia la avicultura de Brasil

El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Francisco Turra, fue informado que las autoridades sanitarias mexicanas aceptaron la certificación sanitaria propuesta por el Ministerio de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento, MAPA, brasileño para la exportación de carne de aves y huevos fértiles.

El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Francisco Turra, fue informado que las autoridades sanitarias mexicanas aceptaron la certificación sanitaria propuesta por el Ministerio de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento, MAPA, brasileño para la exportación de carne de aves y huevos fértiles.

Con esto, como explica el presidente de la Ubabef, se consolida la apertura del mercado mexicano a la importación de productos avícolas brasileños.

"Entre los países por los cuales hemos batallado para abrir el mercado, México es de los que tienen mayor potencial. Aunque es de carácter de urgencia, vamos a negociar para que esta apertura sea permanente, trabajando con un enfoque en la complementariedad y en sociedad con los productores mexicanos", destaca Turra.

La próxima etapa es la finalización de la selección, por parte de las autoridades mexicanas, de las plantas que podrán exportar a dicho mercado.

Page 1 of 56
Next Page