Un mejor panorama del clima en granos y oleaginosas

De acuerdo con analistas de Rabobank, las recientes mejoras en las perspectivas del clima en EUA han calmado parte del riesgo que hay en torno al panorama de la oferta de granos. Estos analistas mantienen “un punto de vista con tendencia a la baja en la mayoría de los precios de commodities agrícolas”, además de que se esperan mayores bajas en el mercado de los granos y las oleaginosas de los niveles actuales, conforme haya más certeza de la oferta de las nuevas cosechas.

De acuerdo con analistas de Rabobank, las recientes mejoras en las perspectivas del clima en EUA han calmado parte del riesgo que hay en torno al panorama de la oferta de granos. Estos analistas mantienen "un punto de vista con tendencia a la baja en la mayoría de los precios de commodities agrícolas", además de que se esperan mayores bajas en el mercado de los granos y las oleaginosas de los niveles actuales, conforme haya más certeza de la oferta de las nuevas cosechas.

En lo referente a la soya, el nuevo precio es a la baja, aunque podría haber algo de volatilidad relacionada con el clima en agosto. Por el momento, la cosecha de soya de EUA está en buenas condiciones, pero los sucesos climáticos pueden llevarla al alza. La diferencia estacional entre precios continúa en niveles altos y además las importaciones chinas se levantaron en junio y se espera que se fortalezcan conforme avance el tiempo.

En cuanto al maíz, en julio se debilitó la convicción del precio a la baja. Las condiciones subóptimas han debilitado los estimados de rendimiento en la parte occidental del Cinturón de Maíz. Además, hay una ventana crítica de clima para el desarrollo de la cosecha, hay una fuerte demanda de China (debajo de US$5) y se pueden limitar los movimientos de precios a la baja.

Por otro lado, los pronósticos del trigo continúan reflejando un panorama a la baja. Los factores que influyen son que los precios de la UE están afectados principalmente por la recuperación de la oferta en 2013/14, que las exportaciones de EUA pueden afectar a la baja los estimados actuales y que la demanda de las importaciones chinas brinda un soporte al alza.

Page 1 of 51
Next Page