Un brote más de influenza aviar en México

De acuerdo con el informe de seguimiento no. 9 de la OIE, el 12 de agosto se notificó la identificación de un nuevo foco de influenza aviar altamente patógena H7N3 en una granja de gallinas de postura en el municipio de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con el informe de seguimiento no. 9 de la OIE, el 12 de agosto de notificó la identificación de un nuevo foco de influenza aviar altamente patógena H7N3 en una granja de gallinas de postura en el municipio de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco. El foco ha afectado a 360,000 aves, pero no se informa de animales muertos ni sacrificados. Por el momento, se mantienen las actividades contraepidémicas adoptadas previamente, tales como la vacunación en aves bajo riesgo, así como la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.

Igualmente, el día de ayer se notificó en Emilia-Romagna, Italia la aparición de un foco de influenza aviar altamente patógena H7. La oportuna notificación por parte del avicultor de signos clínicos sospechosos permitió la detección de la enfermedad en una granja comercial de gallinas ponedoras. Hay 4,000 aves muertas de un total de 128,000 aves susceptibles. Se han establecido alrededor de la granja una zona de protección de 3 km y una zona de vigilancia de 10 km y se están aplicando medidas de restricción. Se realiza rastreo y la despoblación, además de otros exámenes diagnósticos, incluida la determinación del tipo N, así como investigación epidemiológica.

Page 1 of 55
Next Page