El periódico El Financiero, de México, informa que la empresa PolloQro, parte de Grupo Ábrego, instaló ocho sistemas de biodigestión para generar fertilizantes y energía en la planta ubicada en Colón, Qro., México.

De esta forma, PolloQro ya no emitirá 5 mil toneladas de dióxido de carbono al mes, que equivalen a la emisión de más de 16 mil automóviles que recorren un promedio de 25 mil kilómetros al año, comentó su presidente y fundador, el Sr. Rafael Ábrego.

Publicidad

Se van a poder generar de manera sustentable 340 mil m3 de biogás, equivalente 6.6 mil kilowatts-hora, es decir, el consumo de un día de energía de más de 1,600 familias.  Además, se va a disminuir el potencial contaminante de la prollinaza en el subsuelo y la atmósfera, pues el gas metano que se desprende llega a ser hasta 70 veces más contaminante que el CO2 y contribuye al calentamiento global.

Un funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, comentó que este sistema está considerado como el más eficiente y de lo mejor que hay en México, que se acerca a los parámetros de la norma oficial.