Lo último en investigación sobre resistencia a la enfermedad de Marek

En Avian Diseases, el equipo científico de investigación y desarrollo de Hy-Line International presentó dos trabajos, los cuales combinan la labor de dos programas de investigación de la empresa: la selección para una mayor resistencia al virus del enfermedad de Marek y la selección genómica.

En un suplemento especial dedicado a la investigación de la enfermedad de Marek de la revista trimestral Avian Diseases de investigación avícola, el equipo científico de investigación y desarrollo de Hy-Line International presentó dos trabajos, los cuales combinan la labor de dos programas de investigación de la empresa, líderes en la industria, que son la selección para una mayor resistencia al virus del enfermedad de Marek y la selección genómica.

Durante más de 20 años, Hy-Line ha realizado estudios especiales de resistencia a la enfermedad de Marek en cada generación de las líneas élite de ponedoras. Este programa ha resultado en una resistencia significativamente mejorada de los productos de Hy-Line contra el virus del enfermedad de Marek. El estudio de selección genómica identificó dichas regiones cromosomales específicas que contienen genes que afectan a la capacidad del ave de sobrevivir después de la infección de la enfermedad de Marek.

La doctora Janet Fulton encabezó un grupo que incluía a genetistas y veterinarios en un estudio que resume resultados de 11 generaciones que claramente demuestra un mejoramiento en la supervivencia después de la infección de la enfermedad de Marek. Además, la investigación demostró la importancia del Complejo de Histocompatibilidad Mayor de brindar resistencia a la enfermedad de Marek en las líneas de ponedoras de huevo marrón, un hecho que anteriormente sólo se reconocía en las líneas de ponedoras de huevo blanco.

El segundo estudio involucró la colaboración de científicos de Hy-Line, de Iowa State University y de la Universidad de Posnania, de Polonia. En este estudio se utilizaron varios modelos estadísticos para confirmar las investigaciones previas que suponían que había relaciones entre las regiones genómicas y la resistencia a la enfermedad de Marek. Se identificaron también nuevas regiones genómicas que contribuyen a la supervivencia del modelo de desafío de Hy-Line.

Este conocimiento avanza más la manera de entender y el mejoramiento de la resistencia genética del virus del enfermedad de Marek, que es de gran importancia económica para la industria avícola y que sirve como modelo para la investigación del cáncer en seres humanos.

Page 1 of 56
Next Page