XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura: bienvenidos al corazón de Centroamérica

Es el turno de El Salvador para el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura. La sede es el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en su capital, San Salvador, en donde se realizará del 12 al 15 de noviembre de este año.

El Congreso se realizará del 12 al 15 de noviembre de 2013 en el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en San Salvador.
El Congreso se realizará del 12 al 15 de noviembre de 2013 en el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en San Salvador.

Es el turno de El Salvador para el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura. La sede es el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador, ubicado en su capital, San Salvador, en donde se realizará del 12 al 15 de noviembre de este año.

Ventana de la avicultura

"El congreso prácticamente va a ser una ventana de la industria avícola no sólo del país, sino de la región y de Latinoamérica, de una industria competitiva, capaz de participar en los mercados, siempre que existan las posibilidades de comercio y de homologación sanitaria. Ahí vamos a encontrar las oportunidades" comentó el Ing. Agustín Martínez, Presidente del Comité Organizador y de la Asociación de Avicultores de El Salvador.

En este congreso van a participar desde los más grandes países productores del istmo, hasta los más pequeños, además de los del resto de Latinoamérica, así como técnicos, empresas conexas, académicos, etc.

Se espera una asistencia de unos 2,000 participantes, además de acompañantes que aprovecharán de las diversas actividades.

Añade el Ing. Martínez: "Nos da la oportunidad de demostrar que la industria del país tiene las capacidades que ya hemos mencionado, además de hermanarnos más en una serie de actividades que están programadas en el congreso y por supuesto la parte importante es la transmisión del conocimiento".

Programa científico

Muchos nombres de los conferencistas del programa científico son harto conocidos por todos: Marcelo Schang, John Brake, Pedro Villegas, Eduardo Cervantes, Miguel Ángel Márquez y muchos más. El programa consta de varias áreas: nutrición avícola, producción de huevo, producción de pollo, pero también se hablará de temas como inocuidad de alimentos, control de calidad, patología aviar, procesamiento, etc.

Una de las mesas redondas interesantes es la que versa sobre los desafíos futuros de la avicultura mundial, en la que hablarán los presidentes de la Unión Nacional de Avicultores de México, de la Unión Brasileña de Avicultura y de la asociación anfitriona, AVES.

Hay temas que no pueden faltar, dada la envergadura regional tan amplia, como la influenza aviar, o al enfermedad de Newcastle, el uso del NIR en la formulación con precisión o la ventilación de galeras con túnel. También se hablará del agua, tanto su uso en las plantas de procesamiento, como en los aspectos de bioseguridad y su impacto en los parámetros productivos.

Exposición comercial

La respuesta que ha recibido el Comité Organizador ha sido muy buena por parte tanto de las empresas que están apoyando con su patrocinio, como de las empresas que van a exhibir en la feria, lo que ha sido una gran motivación para todos.

Ya hay 135 empresas que ocuparán los 220 espacios de exposición programados, más de 20 patrocinadores confirmados. Estas empresas vienen de más de 20 países, tales como toda Latinoamérica, Estadios Unidos, Europa y Oriente.

Cambios en El Salvador

El tiempo no pasa en balde y los cambios en esta nación centroamericana son evidentes. Atrás quedó el estigma de los años 80 de la guerrilla. En la capital se nota un progreso en las diferentes vías rápidas, centros comerciales de primera calidad, nuevos hoteles por doquier y franquicias internacionales.

"El país ha tenido cambios desde aquella época en que se veía un país en conflicto, hoy somos un país con una democracia incipiente, pero que está caminando, que esperamos se logre consolidar, con respeto a la institucionalidad y las libertades que todos queremos" nos comenta el Ing. Martínez.

En El Salvador hay "6 millones de personas que viven bien, que nos desarrollamos, crecemos, criamos nuestros hijos, y ahí va el país". Es un país diferente.

Page 1 of 1579
Next Page