Ilender de Perú estrecha vínculos de cooperación con universidad de EUA en favor del sector avícola

Ilender Pharmaceutical Corporation  y la North Carolina State University (NCSU) organizaron el I Symposium on Emerging Issues in Poultry Nutrition and Meat Production, en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, con el objetivo de fomentar un espacio de discusión sobre el futuro de la industria avícola y su desarrollo con una visión estratégica.

El simposio fue además un encuentro entre representantes de 20 de las principales empresas productoras avícolas de Latinoamérica.
El simposio fue además un encuentro entre representantes de 20 de las principales empresas productoras avícolas de Latinoamérica.

Ilender Pharmaceutical Corporation y la North Carolina State University (NCSU) organizaron el I Symposium on Emerging Issues in Poultry Nutrition and Meat Production, en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, con el objetivo de fomentar un espacio de discusión sobre el futuro de la industria avícola y su desarrollo con una visión estratégica. Dicho evento fortaleció los lazos de cooperación entre ambas instituciones en favor de la investigación avícola, además de haber sido una oportunidad de encuentro entre representantes de 20 de las principales empresas productoras avícolas de Latinoamérica.

El programa incluyó temas como las innovaciones y su efecto en el futuro inmediato de la avicultura; calidad de la carne, el efecto directo de los aminoácidos digestibles, producción de carne y desarrollo temprano de células satélite, aumento en el rendimiento de carne mediante alimentación y nutrición temprana, entre otros.

Durante las jornadas los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las instalaciones de la NCSU, como el Emerging Issues Institute, además de las granjas y molino experimental de la universidad.

Este simposio constituye el primer esfuerzo realizado por Ilender y la NCSU, pues se espera realizar un encuentro anual para poner a disposición de los profesionales del  sector las más recientes investigaciones en cuanto a nutrición y producción avícola.

Importante acuerdo de investigación

Uno de los principales aportes obtenidos en el marco de este primer simposio es la firma de un acuerdo de investigación entre Ilender Pharmaceutical Corporation y la NCSU, cuya gestión está actualmente en curso.

Para Ilender "el Perú ofrece un gran potencial de investigación por sus recursos naturales, y como oportunidad de desarrollo productivo y social", según indicó Sergio Gamio, vice presidente de desarrollo de la empresa. De otro lado, la NCSU pretende explorar las propiedades farmacéuticas o de nutrición de las plantas que se encuentran en la selva de nuestro país, gracias a dicho convenio.

Otro beneficio adicional que traería para ambas partes la puesta en marcha del acuerdo de investigación será la posibilidad de intercambios educativos para estudiantes del Perú y los Estados Unidos.

De parte de Ilender Perú, estuvieron presentes en el Simposio Antonio Armejo, presidente de la empresa; William Serna, gerente general; y Sergio Gamio, vice presidente de desarrollo. De parte de la NCSU participaron el Dr. Richard Linton, Dean; Dr. Sam Pardue, Associate Dean and Director, College of Agriculture and Life Sciences; Dr. Mike Williams, Interim Head, Prestage Department of Poultry Science; Dr. Edgar Oviedo, Dr. Paul Mozdziak y el Dr. Peter Ferket, como coordinador de parte de la Universidad.

Page 1 of 1580
Next Page