Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
Cesar-de-Anda-1309IANoticias
César de Anda es el nuevo presidente de la International Egg Commission.
27 de septiembre de 2013

Eligen a latinoamericano como nuevo presidente de la International Egg Commission

César de Anda, empresario mexicano de gran trayectoria, fue electo en Ciudad del Cabo, Suráfrica

Del 22 al 26 de septiembre se celebró la Conferencia Anual de Mercadotecnia y Producción de la International Egg Commission en Ciudad del Cabo, Suráfrica, con la participación de 450 delegados de 70 países. Pero uno de los hechos más relevantes es que el día de ayer se eligió al empresario mexicano César de Anda como su nuevo presidente, quien compitió con Benn Dellaert, director del Poultry Product Board, de Holanda y Tim Lambert, Presidente Ejecutivo de Egg Farmers of Canada. De Anda, que hasta ahora ya había sido vicepresidente del organismo, es presidente de la compañía Grupo Inova Alimentos, que produce ovoproductos con sede en Tepatitlán, Jalisco, meca  de la producción de huevo de México. De Anda también ha ocupado varios puestos importantes dentro de la Unión Nacional de Avicultores de México, como la presidencia de 1999 a 2005.

Según dice un comunicado de prensa, "esta elección marca un hito en la industria del huevo, ya que en los casi 50 años de vida de la IEC, es la primera vez que alguien que no es de habla inglesa o alemana ocupa la presidencia".

Cabe mencionar que México es el quinto productor de huevo en el mundo y ostenta el primer lugar de consumo per cápita, con un huevo por persona al día, hecho que muchos han dado por llamar el "milagro mexicano".

Comments powered by Disqus