Avinal promete seis ovoproductos cada año

"Aspiramos ofrecer tres productos nuevos al mercado, cada seis meses, lo que representa un total de seis innovaciones anuales en todas nuestras líneas", expresó a Industria Avícola María del Pilar Tobón Molina, directora de innovación de la firma colombiana Avícola Nacional S.A. (Avinal). En 2011, esta empresa de 42 años y con sede matriz en la ciudad de Medellín (noroccidente), lanzó sus primeros ovoproductos, los cuales representan hoy cerca del 15 por ciento de sus ventas totales.

"Aspiramos ofrecer tres productos nuevos al mercado, cada seis meses, lo que representa un total de seis innovaciones anuales en todas nuestras líneas", expresó a Industria Avícola María del Pilar Tobón Molina, directora de innovación de la firma colombiana Avícola Nacional S.A. (Avinal).

En 2011, esta empresa de 42 años y con sede matriz en la ciudad de Medellín (noroccidente), lanzó sus primeros ovoproductos, los cuales representan hoy cerca del 15 por ciento de sus ventas totales. "Destinamos al negocio de ovoproductos un aproximado de 3,5 millones de huevos al mes; tenemos altas expectativas de crecimiento y diversificación en este portafolio de productos".

Avinal produce y comercializa huevos líquidos y en polvo en distintas referencias (huevo entero, clara, yema, mezclas con sal, azúcar, sabores y formulaciones específicas que requieran los clientes), huevos cocidos y "productos listos para el desayuno" (tostadas francesas, tortillas de huevos, palitos de huevos y arepas rellenas de tortilla de huevo).

Tobón Molina agregó que identificaron un potencial importante en ovoproductos con requerimientos específicos de nutrición (adiciones de vitaminas, minerales y demás componentes) "destinados a la población infantil, tercera edad y personas en condiciones de vulnerabilidad con necesidades especiales de nutrición, donde el huevo y los ovoproductos, cumplen un papel indispensable en la salud y la alimentación".

Avinal abastece el 40 por ciento del mercado antioqueño y es un actor relevante dentro del atomizado y regionalizado panorama avícola en este país andino, donde con cerca de un millón de huevos diarios contribuye apenas con el tres por ciento de toda la producción nacional.

Page 1 of 1580
Next Page