Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
1 de octubre de 2013

APHIS mantiene algunas actividades durante el cierre del gobierno

Continuarán las iniciativas de protección de la frontera y de la costa

Conforme el gobierno de Estados Unidos comienza el cierre parcial, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) ha empezado a dejar de funcionar temporalmente sus operaciones no básicas. Van a continuar ciertas actividades que reciban financiamiento de pagos de usuarios o de fideicomisos, al tiempo que otras se consideran como servicios básicos, anunció Kevin Shea, administrador de APHIS en un correo electrónico este 1 de octubre.

Se van a reanudar las actividades básicas que garanticen la continuidad de la inocuidad y salud públicas, según declaró el organismo. Entre ellas se encuentran:

  • Las operaciones de la Unidad de Seguridad e Inocuidad de APHIS, que proporciona supervisión y consultas técnicas de asuntos ambientales, sanitarios, de inocuidad y seguridad de los empleados de los Centros Nacionales de Salud Animal en Ames, Iowa. Se va a mantener personal de base de la Unidad de Inocuidad y Seguridad para enfrentar cualquier cuestión de esta índole que pudiera surgir.
  • Iniciativas de protección de la frontera y de la costa, entre las que se incluyen las actividades de cuarentena, inspección y vigilancia agrícola que prevengan la introducción de enfermedades animales y vegetales, o plagas al país.
  • Instalaciones de APHIS de protección y mantenimiento, como los Centros Nacionales de Salud Animal, el Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre y sus estaciones de campo, y el Centro de Ciencia y Tecnología de Sanidad Vegetal.
  • Ayuda de emergencia y desastres: Se mantendrá el personal mínimo para estar pendientes de posibles casos de enfermedades animales extrañas. Habrá personal de laboratorio para realizar pruebas en muestras relacionadas con investigaciones de enfermedades animales extrañas y el principio del período para cerrar las pruebas pendientes de laboratorio.
  • Las actividades necesarias para mantener la protección de la propiedad de investigación. Esto incluye los científicos del Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre, que desarrolla métodos de manejo del daño a la vida silvestre para reducir amenazas a la seguridad y salud humanas, así como para el cuidado de animales que se estudian en dicho centro, los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios y el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales Extrañas. También habrá personal de laboratorio a disposición para el almacenaje adecuado.
Comments powered by Disqus