Oportunidades entre China y México en alimentos balanceados

El pasado 12 de septiembre, Alltech y el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados (Conafab) de México recibieron a diversas personalidades de la Asociación China de la Industria de Alimentos Balanceados durante su visita a ese país.El Sr. Li Xirong, Presidente y Secretario General de la mencionada asociación hizo una interesante presentación de la industria mundial de los alimentos balanceados y sobre el papel que desempeña la industria china en este contexto.

El pasado 12 de septiembre, Alltech y el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados (Conafab) de México recibieron a diversas personalidades de la Asociación China de la Industria de Alimentos Balanceados durante su visita a ese país.

La delegación constaba del Sr. Li Xirong, Presidente y Secretario General y el Sr. Su Hongtian, Jefe de División de la mencionada asociación, y el Sr. Liu Zhiqiang, asistente del Gerente Genearl de Dalian Commmodity Exchange, entre otros.

El Sr. Li Xirong hizo una interesante presentación de la industria mundial de los alimentos balanceados y sobre el papel que desempeña la industria china en este contexto. Por ejemplo, China ocupaba el segundo puesto como productor mundial desde 1992, pero para 2010, se ubicó ya en primer lugar. En 2011 produjo 180 millones de toneladas, y como comparación, en 2012 toda Latinoamérica produjo casi 128 millones de toneladas (de éstas, 66 millones corresponden a Brasil y 28 millones de toneladas a México). En la actualidad, solamente China representa el 8.6 por ciento de la producción mundial.

El crecimiento de la industria china de alimentos balanceados ha sido vertiginoso, con incrementos promedio anuales de 10 millones de toneladas en lo que va del siglo. En particular, los alimentos de pollo de engorda, acuícolas y de rumiantes son los que más rápidamente aumentan, con tasas superiores al 10 por ciento. Se calcula que para 2015 se produzcan 200 millones de toneladas.

Page 1 of 1580
Next Page