Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
9 de octubre de 2013

Avícola Vitaloa expande producción en Ecuador

Maneja 14 por ciento de la producción de pollo de ese país

Con la compra de terrenos y el inicio de la obras para el montaje de nuevas granjas avícolas en el valle cálido del cantón de Pedro Vicente Maldonado (provincia de Pichincha, norte), la firma ecuatoriana Vitaloa S.A. (Vitalsa) se prepara para responder a la creciente demanda de carne de pollo en este país andino de 15 millones de habitantes, donde se calcula en 34 kg el consumo per cápita y un crecimiento constante anual del mismo de un 10 por ciento.

Así lo informó Rodrigo Vegas Dávila, del Departamento de Patología Aviar de Vitalsa, a Industria Avícola. En la actualidad, esta empresa produce más de 15 millones de pollos por año en sus 68 granjas (8 de ellas propias y otras 60 asociadas), ubicadas en valles más altos de la misma provincia de Pichincha y de otras provincias vecinas como Imbabura (norte) y Tungurahua (centro).

Avícola Vitaloa S.A., con 400 empleados, produce exclusivamente para el mercado interno, con una integración productiva que incluye reproductoras e incubadoras propias, así como planta de faenado. También comercializa pollo en pie. El consumidor ecuatoriano privilegia el pollo fresco sobre la opción del congelado, ante lo cual productores como Vitalsa han optimizado sus prácticas para garantizar inocuidad en la carne de pollo de hasta 8 días en exhibición, a temperatura constante de 0 a 4 grados centígrados.

Comments powered by Disqus