Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
9 de octubre de 2013

La soya con tendencia bajista por el inventario y cosecha de EUA

Es de esperarse que en las próximas semanas haya más presión sobre los precios conforme gane impulso la cosecha estadounidense.

Rabobank informa en su Agricommodities Monthly que desde mediados de septiembre los precios a futuro de la soya han bajado por ventas técnicas después de haber llegado un máximo. Se calcula que el estimado de septiembre del USDA del inventario de la cosecha anterior es de 141 millones de busheles, un 12 por ciento mayor que las expectativas, lo que ha causado que después del informe cayeran los precios de noviembre alrededor de un 2.5 por ciento. Es de esperarse que en las próximas semanas haya más presión sobre los precios conforme gane impulso la cosecha estadounidense.

Sin embargo, la posible disminución de los precios de la soya va a estar limitada por la magnitud de la demanda y las incertidumbres persistentes con respecto a las posibilidades de la cosecha suramericana.

Aunque los rendimientos aún no son representativos de la situación general, parece que los resultados de la cosecha van a ser mejores que los previstos. Rabobank pronostica rendimientos de la soya estadounidense de 41.5 bushels/acre, ligeramente superiores al último estimado del USDA de 41.2 bushels/acre.

Por otro lado, la temporada de siembra de soya en Suramérica apenas comienza, aunque tanto Brasil como Argentina padecen de ciertos niveles bajos de humedad. El clima ha sido también anormalmente seco, sin embargo, todavía falta tiempo para que mejore, pues normalmente la soya no se siembra antes de octubre.

Rabobank espera que la superficie cultivada de soya aumente 5 por ciento en Brasil y 1.5 por ciento en Argentina durante 2013/14.

Comments powered by Disqus