Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
11 de octubre de 2013

Con donaciones celebraron Día del Huevo en Colombia

Consumo per cápita es de 235 unidades; producción nacional supera los 10 mil millones huevos.

En el marco del Día Mundial del Huevo, celebrado este viernes 11 de octubre, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) llevó a cabo más de 35 actividades en ocho ciudades del país, en alianza con 15 entidades públicas y privadas.

Como acto simbólico, fue así como en Bogotá (centro), Bucaramanga (oriente), Cucuta (oriente), Pereira (centro-occidente), Medellín (noroccidente), Cali (occidente), Pasto (suroccidente) y Barranquilla (costa Caribe), Fenavi donó 7,500 huevos que acompañaron el desayuno de 7,500 niños y niñas de entidades sociales como los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los bancos de alimentos y varias instituciones educativas públicas, entre otras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, en Colombia 16.2 por ciento de los niños menores de cinco años tiene retraso en la talla y otro 30 por ciento está en riesgo de presentar esta deficiencia; lo cual lleva a concluir que casi el 50 por ciento de esta población padece o está a punto de padecer desnutrición por un bajo consumo de proteínas.

Ante esta situación, Fenavi promueve el consumo diario de huevos. "Nuestro compromiso al representar la proteína de mayor valor nutricional y más económica del mercado, es apoyar la nutrición de la familia colombiana, por lo que venimos trabajando día a día desde la federación -en alianza con entidades públicas y privadas- para llevar huevos a más niños y así, favorecer el crecimiento y recuperación nutricional de la comunidad infantil en nuestro país", comentó Adriana Quintero, directora del Programa del Huevo en Fenavi.

Durante el 2012 los colombianos consumieron 10,600 millones de unidades de huevo y se espera que este año se consuman más de 11 mil millones.

Comments powered by Disqus