Pollo y huevo con valor agregado

En algunas ocasiones he comentado en este espacio que me parece que hay poca creatividad e innovación en los productos avícolas, digamos más bien, en los productos de pollo con valor agregado. En este número, hablamos de cómo innovar, con fundamento en lo que el consumidor piensa y lo que quiere y espera de estos productos.

Ruiz B 90x90 Headshot

 

En algunas ocasiones he comentado en este espacio que me parece que hay poca creatividad e innovación en los productos avícolas, digamos más bien, en los productos de pollo con valor agregado. Es curioso que en todos los países existen básicamente los mismos productos: nuggets, hamburguesas, pechugas empanizadas, entre algunos otros. Son básicamente imitaciones de Estados Unidos, estilo comida rápida.

 

Pero, en este número, hablamos de cómo innovar, con fundamento en lo que el consumidor piensa y lo que quiere y espera de estos productos. Me llama la atención que en el ámbito de los creadores de sabores se hable de la cocina auténtica, de los sabores de la calle, del uso de chefs en el desarrollo de productos, que van a llevar a los productos avícolas a dar un paso más allá de lo que siempre hemos visto.

 

Latinoamérica tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista culinario, por la inmensa diversidad cultural que tiene. Y yo me pregunto, si hemos adoptado productos como las hamburguesas o nuggets, que no pertenecen a nuestra cultura (y que aclaro que sí me gustan), ¿por qué no podemos adoptar lo de otros países de nuestra región? Muy bien los uruguayos podrían comer pupusas salvadoreñas de pollo, o los peruanos unos tacos mexicanos de tinga de pollo, o los chilenos unas arepas venezolanas de huevo o en un supermercado ecuatoriano comprar pepián guatemalteco de pollo o en Brasil pedir en un restaurante un ají de gallina peruano.

 

Otro aspecto importante es el concepto de facilitar la vida, pero sin dejar de lado nuestra cultura culinaria, que además incluye las cocinas europeas, orientales y africanas que vinieron a enriquecerlas.

 

Finalmente, un aspecto que me gustó mucho es el pensar no sólo en pollo, sino también en huevo y sobre todo en el aspecto de cambiar los momentos de consumo: crear productos que se puedan consumir en cualquier parte del día, desde el desayuno a la cena, aprovechando la gran ventaja de ser una excelente proteína.

 

Page 1 of 1579
Next Page