Precio del pollo boliviano afecta índice de inflación

En su más reciente informe sobre la situación del sector agrícola en América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la incidencia del precio de la carne de pollo en los índices de inflación en el continente. En total, el índice de inflación de los alimentos en estos países durante septiembre fue de 0.6 por ciento.

En su más reciente informe sobre la situación del sector agrícola en América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la incidencia del precio de la carne de pollo en los índices de inflación en el continente. En total, el índice de inflación de los alimentos en estos países durante septiembre fue de 0.6 por ciento.

Específicamente, el pollo -que es aparte del huevo la proteína animal de mayor consumo popular y de más baja cotización en estos mercados- fue el producto agrícola más mencionado a lo largo de dicho informe como el de mayor incidencia positiva en los niveles de precios.

En Bolivia, Chile y República Dominicana los precios del pollo se incrementaron en 6.8 por ciento, 2.9 por ciento y 3.1 por ciento, respectivamente. En las dos naciones suramericanas, esta carne blanca se convirtió durante el pasado mes en el tercer producto alimenticio más incidente en la variación positiva de precios.

Si bien las tasas mensuales de inflación de los alimentos recogidas por la FAO en septiembre indicó que la mayoría de los países suramericanos obtuvieron registros por debajo del promedio regional (el 0.6 por ciento ya señalado), los mercados de peor desempeño fueron Bolivia, Uruguay y Venezuela, que reportaron las tasas de inflación más altas del continente por segundo mes consecutivo (más del 2 por ciento en septiembre).

Page 1 of 1578
Next Page