Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
1 de noviembre de 2013

Las utilidades de Pilgrim's mejoraron un 116 por ciento en el tercer trimestre de 2013

Además, continúa viendo a México como una tremenda oportunidad de rentabilidad y crecimiento

Pilgrim's registró un fuerte tercer trimestre de 2013, con una mejora de las utilidades del 116 por ciento e ingresos netos con un aumento del 275 por ciento. La compañía apenas dio a conocer sus resultados trimestrales este pasado 31 de octubre.

Las utilidades de Pilgrim's de $222.5 millones de dólares aumentaron 116 por ciento en comparación con los $103 millones generados en el tercer trimestre de 2012. Los ingresos netos de $160.9 millones de dólares reflejaron una mejora del 275 por ciento, en comparación con los $42.9 millones notificados en el mismo período de 2012.

Las ventas netas de Pilgrim's se registraron en $2,140 millones de dólares en el tercer trimestre, $74 millones más que los $2,070 millones del mismo período del año pasado.

"Estamos muy complacidos de ver una mejora continua reflejada en nuestros resultados, con base en la ejecución constante de nuestra estrategia. Continúa reflejándose nuestro compromiso con clientes clave en el valor que ellos esperan de Pilgrim's, lo cual impulsa su crecimiento y éxito. También hemos visto mejoras en nuestros márgenes, como resultado de los procesos que hemos transformado a través del compromiso con la excelencia operativa. Estamos cercanos a lograr nuestros objetivos de mejoramiento operativo del año, de tal forma que prevemos captar incluso mayor eficiencia en 2014. En lo que va del año, nuestro modelo de exportación nos ha permitido lograr el objetivo de un crecimiento del 30 por ciento en productos con valor agregado", declaró Bill Lovette, CEO de Pilgrim's.

Lovette dijo que la compañía fue testigo durante este trimestre de algo de volatilidad en el mercado mexicano, pero cree que siguen intactas ahí las partes fundamentales del negocio y las oportunidades de crecimiento. Los precios en el mercado de la región se suavizaron durante el trimestre; sin embargo, Pilgrim's continúa viendo a México como una tremenda oportunidad de rentabilidad y crecimiento.

El flujo de efectivo de las operaciones fue de $285.8 millones en el trimestre, lo que le permitió a Pilgrim's reducir su deuda en $252 millones de dólares.

Comments powered by Disqus