Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
1 de noviembre de 2013

Pilgrim's tiene en la mira expandir el negocio de pollo en México

La creciente clase media muestra grandes oportunidades de expansión, señala el CEO de la empresa

"Pilgrim's se encuentra considerando opciones para ampliar las operaciones de pollo de engorda en México", dijo Bill Lovette, CEO de Pilgrim's. Cuando se combinan el sólido modelo comercial de Pilgrim's en México con la creciente base de consumidores del país, tiene sentido realizar una expansión, comentó.

"México representa una gran oportunidad de crecimiento y rentabilidad del pollo", dijo Lovette durante una conferencia telefónica el 31 de octubre. "Eso de debe primordialmente a una economía en crecimiento y a que hay más y más consumidores que entran a la clase media, que por lo tanto aumentan su consumo de proteína, y específicamente de pollo. No creemos que vaya a cambiar pronto esa percepción".

Lovette señaló que la gran mayoría del negocio de Pilgrim's en México está concentrado en el centro del país, pero, no necesariamente va a ser esa la misma zona en donde se vayan a ubicar sus esfuerzos de expansión.

"Una de las cosas que estamos viendo es la de diversificarnos geográficamente. Buscamos oportunidades en las zonas en dónde no tenemos mucha presencia", añadió.

Lovette no elaboró más sobre qué partes de México están en consideración, ni tampoco especificó cuánto invertirá la compañía en estos planes de expansión. 

Comments powered by Disqus