Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
26 de noviembre de 2013

ALA y sus congresos: orgullo latinoamericano

A veces no nos damos cuenta y a veces no nos lo creemos, o simplemente no vemos más allá de nuestras fronteras. Pero ¿sabía usted, apreciado lector, que Latinoamérica es la única región en el mundo que realiza congresos regionales o continentales de avicultura?

Así es, hay en el mundo muchos congresos nacionales, también hay muchos congresos y exposiciones internacionales, como la de Atlanta o las que se realizan en Europa y Asia, pero no hay un solo congreso como el que acabamos de celebrar en El Salvador, que sea de carácter paneuropeo o panafricano o panasiático. Creo que es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos y presumir ante el mundo.

A través de todos estos casi 50 años, y ya con la 24ª edición del Congreso Latinoamericano de Avicultura por realizarse en Guayaquil, Ecuador, los avicultores de América Latina han creado una hermandad inigualable en el mundo. Quizás nos unen nuestras raíces indias y negras, o las ibéricas, o todas las anteriores, pero las raíces comunes no han hecho lo mismo en otras partes del mundo.

El congreso que se realizó en San Salvador, capital de El Salvador, se ha convertido en un ejemplo, ¡Y vaya ejemplo que nos dieron! El país más pequeño de Latinoamérica y el más grande en organización. Todo estuvo muy bien: desde los stands y charlas técnicas, hasta la manera en que le asignaban a uno mesa y le servían la comida en los almuerzos, al igual que detalles como el aire acondicionado y la red Wi-Fi.

Y ni qué decir de la hospitalidad del salvadoreño, lejos de actitudes que no corresponden, demostraron humildemente cómo agradar y servir al extranjero, desde los taxistas, hasta el personal de los hoteles y del congreso. Para aquellos que subestimaron … se perdieron de un excelente evento.

No me resta más que felicitar a la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES) y a los organizadores por este gran trabajo y resultado, y alentar a la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador a continuar con ese buen trabajo en el 15.

Comments powered by Disqus