Colombia y Ecuador comerán pavo peruano este fin de año

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri), esta nación importará para su consumo, durante las festividades de fin de año, 33 toneladas de pavo entero congelado, cantidad muy superior a las 26 toneladas registradas en 2012. No obstante lo anterior, la oferta de pavo en este mercado -abastecido principalmente por su producción local- ascenderá a los dos millones de ejemplares, cifra mayor en 3.1 por ciento respecto a la vigencia pasada, que fue de 1.9 millones de aves, con un peso estimado ente seis y doce kilos por unidad.

Pavo 1312 Ia Noticias

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri), esta nación importará para su consumo, durante las festividades de fin de año, 33 toneladas de pavo entero congelado, cantidad muy superior a las 26 toneladas registradas en 2012. No obstante lo anterior, la oferta de pavo en este mercado -abastecido principalmente por su producción local- ascenderá a los dos millones de ejemplares, cifra mayor en 3.1 por ciento respecto a la vigencia pasada, que fue de 1.9 millones de aves, con un peso estimado ente seis y doce kilos por unidad.

En lo que tiene que ver con la disponibilidad per cápita de carne de pavo en el país inca, para este diciembre se calcula en un kilo y once gramos por habitante; porcentaje que representa también un incremento interanual del 4.3 por ciento (969 gramos per cápita en 2012). A pesar del alza, el consumo peruano está lejos de otros países productores y consumidores de carne de pavo como Estados Unidos (7 kilos por habitante al año), Francia (6 kilos), Italia (5 kilos), Reino Unido (4.5 kilos), Canadá (4.2 kilos), Chile (2.2 kilos) y Brasil (2 kilos).

De igual manera, Perú exportará 1,700 toneladas de pavos enteros congelados, principalmente a sus vecinos de Colombia y Ecuador (48 por ciento y 30 por ciento respectivamente, del total de las exportaciones de este producto). En 2012, el nivel de ventas al exterior alcanzó las 1,580 toneladas (7.6 por ciento menos que el presente año). Por último, la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del mismo ministerio señaló que este mes se presentará una oferta de 150 mil pavos bebés en el mercado interno.

Page 1 of 1580
Next Page