Piauí, quinto estado brasileño con helicoverpa armígera

El viernes 6 de diciembre, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Brasil, Antonio Andrade, declaró el estado de emergencia fitosanitaria en las áreas productoras agrícolas de Piauí, uno de los nueve estados que conforman la región del Nordeste en el gigante suramericano.

El viernes 6 de diciembre, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Brasil, Antonio Andrade, declaró el estado de emergencia fitosanitaria en las áreas productoras agrícolas de Piauí, uno de los nueve estados que conforman la región del Nordeste en el gigante suramericano.

El área afectada señalada en la declaración del ministerio, abarca 26 municipios del Estado de Piauí, que se suma a Mato Grosso, Bahía, Goiás y Minas Gerais, los otros cuatro estados brasileros reconocidos oficialmente como infestados, algunos de ellos desde el 18 de noviembre pasado.

La helicoverpa armígera es una especie invasora de polilla, originaria de África, que en su etapa de oruga ya ha causado grandes estragos en sectores agrícolas de tres continentes del Viejo Mundo. En Brasil, los primeros reportes de su presencia se dieron en febrero de este año. El estado de Piauí es vecino limítrofe del de Bahía, que junto con Mato Grosso fue uno de los primeros entes territoriales declarados en emergencia fitosanitaria por esta misma plaga.

Se sabe que otro estado, Mato Grosso do Sul, elevó una solicitud de declaratoria ante el ya referido ministerio y se encuentra a la espera del cumplimiento de los requisitos técnicos para que se reconozca allí el estado de emergencia fitosanitaria por helicoverpa armígera, lo cual habilitaría la aplicación de los protocolos de control respectivos.

Page 1 of 1579
Next Page