Industria avícola uruguaya crece 25 por ciento anual

Si bien el consumo per cápita de carne de pollo (24 kilos al año) está todavía muy lejos del de carne bovina (60 kilos, uno de los mayores del mundo), la industria avícola de Uruguay, en los últimos años, viene presentando un crecimiento sostenido promedio del 25 por ciento. Así lo confirmó el secretario de la Cámara de Productores Avícolas de Uruguay (Cupra), Carlos Steiner, al reseñar los resultados esperados por esta industria en 2013, en declaraciones recogidas por el diario El País.

Si bien el consumo per cápita de carne de pollo (24 kilos al año) está todavía muy lejos del de carne bovina (60 kilos, uno de los mayores del mundo), la industria avícola de Uruguay, en los últimos años, viene presentando un crecimiento sostenido promedio del 25 por ciento. Así lo confirmó el secretario de la Cámara de Productores Avícolas de Uruguay (Cupra), Carlos Steiner, al reseñar los resultados esperados por esta industria en 2013, en declaraciones recogidas por el diario El País.

"Se están faenando 700 mil pollos por semana, más los que se producen e industrializan para la exportación", aseguró el directivo gremial, quien agregó que el año pasado el sector avícola batió su propio récord al vender 15 mil toneladas de carne de pollo, por 22 millones de dólares; "pero ese récord lo vamos a igualar o superar levemente este año, pues a noviembre las toneladas comercializadas eran 13 mil, por 20 millones de dólares, y a eso se le sumarán los resultados de diciembre, que es el mes en que más pollo consumimos los uruguayos".

En buena medida, estos incrementos se explican por la implementación años atrás de incentivos tributarios destinados a incentivar el consumo de carnes distintas a la bovina, buscando así liberar del mercado interno más reses con destino a la exportación. "Tenemos como meta para 2014 incrementar el consumo per cápita de pollo entre uno y tres kilos, y para lograrlo estamos organizando una campaña publicitaria pro consumo que esperamos lanzar en marzo próximo", puntualizó Steiner.

Page 1 of 1580
Next Page