CLANA: La nutrición animal en el mundo en transformación

Durante el sexto Congreso del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal (VI CLANA) que regresa a Brasil, del 23 al 26 septiembre en Estância de São Pedro, en el estado de São Paulo, evento realizado en conjunto por el CBNA y la AMENA se hablará sobre cambios climáticos, nuevas exigencias legales, bienestar animal, sustentabilidad de insumos básicos como el agua.

Cambios climáticos, nuevas exigencias legales, bienestar animal, sustentabilidad de insumos básicos como el agua… en fin, "la nutrición animal en el mundo en transformación" es un desafío constante para los profesionales investigadores, profesores, estudiantes y demás interesados en los sectores que tienen como base las llamadas cuatro efes en inglés (Fuel, Food, Feed, Fiber es decir combustibles, alimentos, alimentos balanceados y fibra).

En líneas generales, esa es la temática que se verá a profundidad y que se debatirá durante el sexto Congreso del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal (VI CLANA) que regresa a Brasil, del 23 al 26 septiembre en Estância de São Pedro, en el estado de São Paulo. El evento es una realización conjunta del Colégio Brasileiro de Nutrição Animal (CBNA) y de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA).

"El programa del VI CLANA comprende cuatro grandes áreas (aves, cerdos, bovinos y calidad de alimentos)", explica João Domingos Biagi, presidente del CBNA y profesor titular de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Unicamp (Universidade Estadual de Campinas). En general, van a ser 48 conferencias, más la conferencia magistral de apertura y ocho presentaciones promocionales/corporativas (mediante la inscripción de las empresas interesadas).

Además de la programación técnico -científica, habrá la presentación oral de los tres mejores trabajos científicos en las áreas de aves, cerdos y bovinos. Pero las atracciones del VI CLANA no terminan ahí. "Vamos a crear un "Espacio de convivencia", un ambiente exclusivo para ampliar la integración entre el público y nuestros patrocinadores, con la promoción e integración de esa red de contactos, o sea, la red de los participantes. En ese espacio también vamos a servir nuestro café", comenta Biagi.

Teniendo en cuenta la presencia de un amplio público nacional e internacional, el VI CLANA también garantizará una agenda social intensa, que apunta a la hospitalidad para los profesionales y académicos que vienen de otros países y de las diversas regiones de Brasil. "En este sentido, promoveremos actividades extra congreso, tales como un cóctel, una cena y un "happy poster" para estimular la presencia de los participantes del Congreso en la asistencia a los trabajos científicos", complementa el profesor Biagi.

Page 1 of 1576
Next Page