Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
23 de diciembre de 2013

Las exportaciones avícolas brasileñas llegarán a los US$8,500 millones en 2013

El desempeño supera los ingresos obtenidos en 2012, aunque con volumen total menor

Los estudios hechos por la Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef) muestran que las exportaciones de la avicultura brasileña (pollos, huevos, pavos, patos, pollitos y huevos fértiles) totalizarán las 3.73 millones de toneladas entre enero y noviembre de este año, lo que representa un resultado un 1.1 por ciento menor en relación al mismo periodo del año pasado. En ingresos, hubo un crecimiento del 3.9 por ciento según la misma comparación, con US$7,880 millones.

De acuerdo con las previsiones de la entidad, se espera que las exportaciones del sector avícola nacional logre un total de 4.08 millones de toneladas exportadas, lo que representa un resultado de un 1.35 por ciento menor en relación al volumen obtenido en 2012. La suma total de los ingresos de las exportaciones de la avicultura llegará a 8,500 millones, cifra 2.6 por ciento mayor con relación al saldo del año pasado.

Como explica el presidente de la Ubabef, Francisco Turra, hubo una fuerte retracción en los ingresos de los embarques de huevos y carne de pavo, minimizados en el saldo general por el buen desempeño de las exportaciones de carne de pollo y material genético.

"Especialmente en huevos, estamos fuertemente influidos por problemas burocráticos, que suspendieron las exportaciones a Angola, principal importador del segmento brasileño, además del calentamiento del mercado interno. El crecimiento en volumen de las exportaciones del material genético y el buen desempeño de las exportaciones de carne de pollo garantizaron un saldo general positivo para la avicultura", destaca Turra.

En cuanto al mercado interno, las previsiones de la Ubabef indican que la producción brasileña de carne de pollo va a lograr las 12.3 millones de toneladas, un porcentaje aproximadamente 2.66 por ciento menor en relación al total producido en 2012.

En cuanto a los huevos, la expectativa es que la producción llegue a 34,000 millones de unidades, resultado 7 por ciento mayor con relación a los 31,775 millones de unidades producidas en 2012.

Comments powered by Disqus