Grupo Solla quiere mayor participación en mercado colombiano de pollo y huevo

Luego de adquirir en 2013 a la empresa Distraves, especializada en la producción y comercialización de carne de pollo y sus derivados para consumo humano, el colombiano Grupo Solla buscará en el nuevo año aumentar su naciente presencia en el segmento de alimentos de origen avícola destinados al consumo masivo en este país andino.

Luego de adquirir en 2013 a la empresa Distraves, especializada en la producción y comercialización de carne de pollo y sus derivados para consumo humano, el colombiano Grupo Solla buscará en el nuevo año aumentar su naciente presencia en el segmento de alimentos de origen avícola destinados al consumo masivo en este país andino.

Para lograrlo, según publicó el diario económico Portafolio, el Grupo Solla lidera un proceso de negociación tipo joint venture entre Distraves y la también firma colombiana Alimentos del Galpón. Según el rotativo, "se iniciaron los trámites para crear una compañía que reunirá activos, marcas y derechos relacionados con la actividad de levante y engorde del pollo y comercialización de huevo para venta al público".

Ambas compañías (Distraves y Alimentos del Galpón) registran ventas anuales superiores a los 287 mil millones de pesos (144 millones de dólares). Desde 1950 y hasta 2013, el Grupo Solla se dedicó exclusivamente al negocio de formulación y producción de alimentos balanceados para animales. "Con su expansión el año pasado a la cadena de producción y distribución de proteína animal, el Grupo Solla asegura un mayor uso de su capacidad instalada de sus líneas de fabricación de concentrados avícolas", comentó el analista Luis Naranjo Ojeda, citado por el mismo impreso.

Alimentos del Galpón hace parte de un conglomerado con 35 años de operación en similares frentes que hoy muestra el Grupo Solla, aunque a una escala mucho más modesta: producción de alimentos para animales, sales mineralizadas, abonos orgánicos y la explotación avícola (bajo la marca Pollos del Galpón; antes de 2003 se llamaba Pollos Ricachón), con un componente importante en esta última actividad del servicio de maquila -para otras marcas- en producción, procesamiento y comercialización de carne de pollo y sus derivados.

Alimentos del Galpón cuenta con una red de distribución en varias de las principales ciudades colombianas como Cali, Pereira, Manizales, Pasto, Popayán, Tumaco y Medellín (centro y occidente del país); red focalizada en la atención tienda a tienda, aunque también vende a mayoristas, distribuidores e instituciones.

Page 1 of 1576
Next Page