Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
soya-Brasil-1401IANoticias
Cortesía de Expedição Safra | La producción de Mato Grosso es determinante para que Brasil logre los pronósticos.
23 de enero de 2014

Posible aumento del 10.5 por ciento en la cosecha de soya de Mato Grosso

Aceleran cosecha de soya por el pronóstico de lluvias por arriba de lo normal para febrero y marzo

Con 5 por ciento de la cosecha ya recolectada, los productores de soya de Mato Grosso van por delante de los pronósticos de lluvias arriba de lo normal para febrero y marzo. Con una cosecha con potencial de 26.5 millones de toneladas (10.5 por ciento más voluminosa que la de 2012/13), van a tener que acelerar la cosecha para escapar de las precipitaciones excesivas y mantener la productividad por arriba de las 3 toneladas por hectárea.

Hasta ahora, la cosecha suma 1.5 millones de las 26.5 millones de toneladas de soya previstas para la actual temporada en Mato Grosso.

Desde la siembra, el clima ha sido favorable y el rendimiento podría ser hasta récord, confirman los técnicos del Instituto Mato-Grossense de Economia Agropecuária (Imea).

La producción del estado es determinante para que el país logre el pronóstico de 91 millones de toneladas de soya. Expedição Safra prevé que de lograrse ese volumen, Brasil tiene condiciones de cosechar 200 millones de toneladas de granos por primera vez en 2013/14.

En el Centro-Oeste, además del clima y de las marcas de productividad, los técnicos y periodistas de Expedição Safra van a verificar si el manejo adoptado para contener la diseminación de la plaga de Helicoverpa armigera va a ser eficiente. Hasta ahora, los ataques no están causando un gran impacto en la productividad.

Comments powered by Disqus