Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
23 de enero de 2014

FAO promueve en Colombia consumo de huevo contra la desnutrición

El año pasado los colombianos consumieron más de 11,127 millones de huevos

Las nuevas Guías Alimentarias para la Población Colombiana, un instrumento orientador sobre los alimentos que las personas mayores de dos años deben consumir para mantener la buena salud y el equilibrio nutricional, recomiendan el consumo diario de huevos.

"Es importante destacar que los huevos fueron avalados para su consumo diario, debido a que favorecen la salud de los músculos, huesos y dientes. Este es un reconocimiento a la proteína más nutritiva, económica y versátil con que cuentan los colombianos", afirmó el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Andrés Valencia Pinzón.

Las Guías Alimentarias son el resultado de la investigación y el análisis realizado por el Comité Técnico Nacional de Guías Alimentarias, con el liderazgo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidad responsable de actualizarlas, y la Secretaría Técnica de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Están preparadas para que la familia, los educadores, los profesionales de la salud y demás actores sociales puedan­­­­ influir en la prevención de las carencias nutricionales que suelen afectar a la población colombiana, entre ellas la desnutrición y las deficiencias de micronutrientes, especialmente de hierro y de vitamina A.

"Por su elevado valor nutricional, el huevo es un excelente aliado en la lucha contra la desnutrición crónica. Un huevo aporta la proteína de mejor calidad biológica porque contiene los nueve aminoácidos esenciales en cantidades óptimas para favorecer el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos", comentó Claudia Angarita, directora en Centro Colombiano de Nutrición Integral.

De la misma forma, la FAO considera que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza y tal es la calidad de su proteína, que figura en segundo lugar como el alimento más completo, después de la leche materna.

Comments powered by Disqus