Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad
5 de febrero de 2014

Aceites esenciales para el bienestar animal y para detener el uso excesivo de antibióticos en la reproducción

Producto alternativo natural y fácil de aplicar que reduce el estrés en las aves

Aunque se debilita la confianza del consumidor en la calidad e inocuidad de los alimentos, las preocupaciones por el asunto de los residuos en la producción empieza al inicio de la cadena alimenticia. Se requiere de la responsabilidad de los encargados de la genética y la reproducción en el sentido de prestar atención a los problemas de salud causados por un alto nivel de estrés en el animal. Tanto la anticipación como la prevención de los posibles problemas pueden evitar el uso excesivo de antibióticos y por lo tanto bajar los residuos más adelante en la cadena.

Hay una alternativa en anticipar y reducir el uso de antibióticos que se llama Fumagri Comfort. Este producto es una solución a las preocupaciones de bienestar animal en la producción avícola. La difusión de una mezcla de tres aceites esenciales naturales (Cajeput, Litsea cubeba, árbol del té), muy conocidos por sus propiedades tranquilizantes y olorosas, básicamente cubre olores fuertes en la producción (como el del amoniaco) y por lo tanto bajan los niveles de estrés que sienten los animales. Un animal menos estresado es menos vulnerable a infecciones y enfermedades respiratorias.

Fumagri Comfort es un producto natural, que viene en latas de 250 g (para esparcirlo mediante el método Ultradiffusion en salas de 800 m3).

La experiencia de LCB Food Safety en el desarrollo de este producto muestra que con tres aplicaciones en un lapso de 24 horas es la mejor manera de prevenir cualquier problema de estrés.

Con Fumagri Comfort, se puede limitar el uso sistemático de antibióticos en reproductoras. Este producto natural y de fácil aplicación tampoco deja residuos en el producto final, por lo que se mejora la inocuidad de los alimentos en todo el proceso de producción.

Comments powered by Disqus