Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
13 de febrero de 2014

El Corral incursiona en negocio de pollo precocido congelado

Esta empresa colombiana de restaurantes vendió 164 millones de dólares en 2013

La firma Industria de Restaurantes Casuales de Colombia (IRCC), razón social de la cadena de restaurantes El Corral (la de mayor volumen de ventas en este país andino), anunció que adquirirá Pronaca Colombia, filial del grupo empresarial ecuatoriano del mismo nombre, que el año pasado registró ventas cercanas a los 7.5 millones de dólares.

De acuerdo con lo reportado por el diario económico Portafolio, "entre los activos de Pronaca Colombia está una planta en el municipio de Cota (a 26 kilómetros de Bogotá) que procesa cárnicos, en concreto productos congelados que se comercializan con la marca Mr. Cook, que seguirá en manos de sus actuales dueños. Se trata, entre otros, de presas de pollo como pechuguitas apanadas, nuggets y alitas".

El mismo rotativo comenta que, con esta adquisición, El Corral "entrará al negocio de los alimentos congelados o listos, lo que, de paso, le permitirá incursionar en el canal de los supermercados y en la distribución de esta línea en restaurantes, hoteles y otros establecimientos afines".

La planta de Pronaca Colombia fue abierta en 2005, luego de una inversión de 10 millones de dólares, y sus ventas apenas representan el 0.5 por ciento del mercado colombiano.

IRCC es un grupo empresarial multiformato que además de administrar sus marcas propias El Corral (negocio base fundado en 1983, especializado en hamburguesas gourmet), Leños & Carbón, Paneroli, Beer Station y La Yarda, maneja en Colombia las franquicias de los helados Yogen Fruz y pizzas Papa John's, así como de Krispy Kreme, de la cual abrirá en este país los primeros 25 locales de café y donas este año.

Comments powered by Disqus