Venezuela importará 250 mil toneladas de pollo brasilero

Como respuesta al desabastecimiento de alimentos que aqueja al país en los últimos meses, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Venezolana autorizó un crédito adicional por 12,119 millones de bolívares (2,727 millones de dólares) para pagar la importación alimentos que realizará el gobierno central en convenio con su homólogo de Brasil.

Como respuesta al desabastecimiento de alimentos que aqueja al país en los últimos meses, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Venezolana autorizó un crédito adicional por 12,119 millones de bolívares (2,727 millones de dólares) para pagar la importación alimentos que realizará el gobierno central en convenio con su homólogo de Brasil.

Los recursos forman parte del plan anual de abastecimiento anunciado a comienzos de 2014 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En total, se proyecta adquirir en las próximas semanas más de 454,250 toneladas de alimentos, cantidad que fue discriminada de la siguiente manera: 250 mil toneladas de pollo, 126,750 toneladas de carne, 53,500 toneladas de leche en polvo, 17,500 toneladas de margarina y 6,500 toneladas de mortadela.

De acuerdo con lo reportado por Noticias Bancarias, el Ministerio de Alimentación será el encargado de transferir estos recursos, aprobados a finales de febrero, a la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (Casa), que se encargará de distribuir los productos, tanto en la red de mercados públicos (Mercal y Pdval) como en los comercios privados.

El mismo medio trae la declaración de Ramón Lobo, diputado de la Asamblea Nacional, quien indicó que "el programa de importaciones cubrirá en promedio el 25 por ciento de la demanda interna. El plan diseñado prevé la llegada semanal de un buque de Brasil con alimentos durante el primer trimestre, uno cada diez días en el segundo trimestre y uno cada 14 días en el último semestre.

Page 1 of 1580
Next Page