Cobb invierte para el avance en la genética de pollos de engorde

Se acaba de realizar un nuevo acuerdo de investigación de tres años entre Cobb-Vantress, Inc., líder mundial de genética avícola y The Roslin Institute, de la University of Edinburgh, que va a facilitar la colaboración para mejoras en la resistencia a enfermedades aviares, análisis y conservación del genoma aviar. Cobb aporta casi 1 millón de dólares a los programas de investigación aviar para identificar formas innovadoras de mejorar la salud aviar, así como desarrollar tecnologías especiales para entender y conservar los genomas avícolas actuales y heredados.

Se acaba de realizar un nuevo acuerdo de investigación de tres años entre Cobb-Vantress Inc., líder mundial de genética avícola y The Roslin Institute, de la University of Edinburgh, que va a facilitar la colaboración para mejoras en la resistencia a enfermedades aviares, análisis y conservación del genoma aviar.

Cobb aporta casi 1 millón de dólares a los programas de investigación aviar en The Roslin Institute para identificar formas innovadoras de mejorar la salud aviar, así como desarrollar tecnologías especiales para entender y conservar los genomas avícolas actuales y heredados.

La inversión crea una asociación estratégica entre Cobb y The Roslin Institute que va a reforzar a cada una de estas entidades de clase mundial.

Las nuevas instalaciones del National Avian Research Facility (NARF) que recientemente abrieron sus puertas, cuentan con tecnología de punta y están enfocadas a la investigación avícola. El profesor David Hume, director del The Roslin Institute, dijo acerca del nuevo acuerdo: "Esta asociación en conjunto con Cobb es un excelente ejemplo del tipo de interacciones industriales que le permiten a las investigaciones de The Roslin Institute impulsar mejoras sustentables en salud animal y productividad del ganado".

Una de las aplicaciones de esta asociación conjunta es un esfuerzo por desarrollar nueva tecnología que permita mantener las líneas de pedigrí o heredadas sin la necesidad de mantener físicamente a las aves. Además, habrá varios proyectos que investigarán los marcadores de ADN en el genoma, con el enfoque de algunos de los más difíciles de seleccionar de características tales como la inmunidad aviar, tolerancia y resistencia a las enfermedades.

"Cobb tiene un amplio banco genético y poder entender mejor el genoma aviar va a ser crítico para entender las exigencias futuras de los productos avícolas. Siempre nos esforzamos por producir aves más fuertes que resistan las enfermedades y los desafíos ambientales. Estamos en la búsqueda de aves con mayor inmunidad a las enfermedades o con la capacidad de tolerarlas, sin afectar su desempeño", dijo la Dra. Christine Daugherty, jefa de tecnologías de Cobb.

Page 1 of 1576
Next Page