Uso de oleaginosas no modificadas genéticamente

Las recientes noticias de la industria informan claramente que hay conocidas compañías estadounidenses avícolas que solicitan constantemente a los productores cantidades considerables de maíz y soya que no sean organismos genéticamente modificados.

En su reciente boletín Insta-Pro News, el Sr. Duncan Nesbitt, director de ventas de Insta-Pro de EUA y Canadá comenta que debido a que el consumidor está preocupado por las fuentes de los alimentos que consume, ha habido un creciente interés de parte de las compañías alimentarias, procesadores de oleaginosas y agricultores para cultivar soya que no sea de organismos genéticamente modificados. El programa de Certificación Orgánica del USDA está bien establecido en EUA. Sin embargo, no hay pruebas de laboratorio aceptadas que garanticen que la soya orgánica certificada no sea organismo modificado genéticamente. Hoy en día, en EUA y Canadá se encuentran a disposición pruebas rápidas para verificar las características de identidad de la soya de los productores.

La soya que no es organismo modificado genéticamente puede cultivarse con fertilizantes comerciales y plaguicidas químicos aceptados. Pero si el productor desea que verifiquen su soya como organismo no modificado genéticamente, debe tener un documento de un tercero independiente que declare que la soya está libre de características modificadas genéticamente.

Las recientes noticias de la industria informan claramente que hay conocidas compañías estadounidenses avícolas que solicitan constantemente a los productores cantidades considerables de maíz y soya que no sean organismos genéticamente modificados.

¿Responderán positivamente los productores de soya y maíz? "Personalmente creo que los agricultores van a responder por completo a estas mayores oportunidades de mercado", comenta el Sr. Nesbitt.

El Proyecto Non-GMO es una colaboración sin fines de lucro de fabricantes, vendedores al menudeo, agricultores y consumidores dedicados a garantizar la disponibilidad de alimentos y bebidas sin organismos modificados genéticamente. Hasta la fecha, es el único grupo independiente conocido que proporciona verificación y lineamientos para productos en EUA y Canadá.

Insta-Pro recientemente aceptó numerosas preguntas de grupos que quieren procesar soya de organismos no modificados genéticamente de forma natural. El uso de la extrusión de alto corte y presión mecánica continua sin el uso de ningún químico, crea mayor valor a las industrias alimentaria y de bebidas. Con más del 90 por ciento de la soya producida en EUA y Canadá de organismos modificados genéticamente, hay suficiente capacidad de cultivo para capturar el valor extra de este dinámico mercado.

Page 1 of 1576
Next Page