Crecimiento significativo en producción de insumos y artículos avícolas en Perú

La producción de maíz amarillo duro, pollos y huevos superó el 2 por ciento de incremento promedio nacional que registró en enero pasado el sector agropecuario en este país andino. Así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (Minagri) en su más reciente informe presentado en la primera semana de marzo, donde se consignó que de manera global este rubro de la producción experimentó un crecimiento del 1.98 por ciento durante el primer mes del año, en comparación con enero de 2013.

La producción de maíz amarillo duro, pollos y huevos superó el 2 por ciento de incremento promedio nacional que registró en enero pasado el sector agropecuario en este país andino. Así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (Minagri) en su más reciente informe presentado en la primera semana de marzo, donde se consignó que de manera global este rubro de la producción experimentó un crecimiento del 1.98 por ciento durante el primer mes del año, en comparación con enero de 2013.

En este significativo balance se destacó la cosecha de maíz duro amarillo con un incremento del 8,06 por ciento, al igual que la producción de carne de pollo (2.67 por ciento más) y huevos (2.33 por ciento). Dividido por grandes subsectores, la actividad pecuaria se expandió 2.1 por ciento y la agrícola 1.9 por ciento.

Según este mismo reporte, preparado por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minagri, el crecimiento en la generación autóctona de maíz duro amarillo se dio "tanto por una mayor área cosechada como por un ligero incremento del rendimiento promedio nacional", de acuerdo con cita publicada en el diario económico peruano Gestión.

Respecto a la buena producción avícola, el análisis reseñado por el mismo medio de comunicación especializado concluye que "se presentó una mayor saca (número de unidades) de la crianza de aves", principalmente de pollos destinados a engorde. "También aumentó la producción de huevo de gallina para consumo por mayor población de gallinas ponedoras", detallo la cartera ministerial.

Page 1 of 1576
Next Page